El Mundo del hámster te recomienda ahorrar, por eso compra cosas para tus bichitos en Roedorespark.com, ¡ya verás qué barato!

Hola, quería comprarme una....

Moderador: Moderadores

Re: Hola, quería comprarme una....

Nuevo mensajepor Anahi » Vie 16 Jul, 2010 8:04 pm

Ui pero si eres tuu!! La chica de canarias!! En el foro te llamas Miruko...ajajajja, yo soy Mimosaa, en el foro!!

Como ya te dije allí, el video me encantó! Es hermosa! :)

Sí, el sexo hay que mirarlo :)
UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen
Anahi
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Rachel » Vie 16 Jul, 2010 10:21 pm

El sexo está complicado, yo todavía no sé distinguirlo bien, creo que la mía es hembra porque me lo dijo la persona que me la dio y me fio de ella, jaja y porque tiene 2 tetillas y no se le ven testículos (no sé si en cobayas son muy visibles o no).
Tienes que echarle una foto donde se le vean bien sus partes y que la gente te diga lo qué es :wink: :wink: :wink:
Rachel
3 Patitas
3 Patitas

Nuevo mensajepor Anahi » Sab 17 Jul, 2010 2:52 pm

Las tetillas las tienen tanto las hembras como el macho.

Lo testículos se deben de ver, bueno, es más fácil distinguir el sexo en cobayas adultas que en pequeñas.

Para saber si es macho, hay que preseionar con los dedos por donde la zona del pene, y si éste sale, entonces es macho, sino, pues es hembra, pero se tiene que hace bien(se pondrá nervioso y será más difícil, habrá que sujetarlo de pie), y con mucho cuidado de no hacerle daño...

Mira esto, te ayudará: http://www.chiquitoweb.com/cobayas/sexo/

Por cierto Rachel, tu hamsters se lleva bien con la cobaya?

^^
UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen
Anahi
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Rachel » Sab 17 Jul, 2010 3:39 pm

Gracias por la info :wink:

Pues sí, yo diría que la mía sí es hembra, pero luego la miraré mejor si me deja porque es muy miedosa.

No sé si se llevará bien con los hámsters (tengo 2), nunca los he juntado, me da miedo porque ya sabemos cómo son los hámsters con otros animales de territoriales.. Tú también tienes, no? Los has juntado alguna vez?
Con quién sí se lleva bien es con el conejo, que también tengo uno, son súper graciosos porque cuando el conejo va a algún lado, la cobaya va detrás como una loca, le faltan patas para correr detrás de él, va dando saltillos de lo rápido que va para que no se le escape el conejo, son para verlos! :D , Además de que se tiran rato pegados el uno al otro y el conejo la huele y la lava y todo.
Rachel
3 Patitas
3 Patitas

Nuevo mensajepor rakimun » Sab 17 Jul, 2010 4:38 pm

Pues sí, Anahi soy Miruko es que me dio por cambiar el nick en ese foro, porque en todos tengo rakimun.
Sí sé quien eres porque creo recordar que vi tu foto de tus cobys.

Rachel, que bonitos tienen que ser la coby y el conejo juntitos.

Bueno pues Miruko la veo bien pero "aburrida" y como claro no me tiene confianza pues conmigo que va a jugar.......
Hoy fui a ver si tenía agua y intentar tocarla, nada pasa de mí y parecía una bolita de pelo, lo tenía todo rebujado como si hubiera metido las patas en un enchufe XD (no tiene peligros cerca eh) y no sabía que su pelo por encima era tan blanco en el lomo, con deciros que entre el pelo rebujado y que parecía que le habían echado polvos de talco por encima de lo blanquito que estaba parecía otr@.
Comer come de todo vamos, pero claro la veo aburrid@.
Un saludo
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rakimun
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Anahi » Sab 17 Jul, 2010 6:57 pm

Rachel, yo tenía 2 adorables niñas, Anny y Blanca, pero ya murieron el año pasado de viejitas, por eso decidí comprarme cobayas, ya que también como tienen más vida...Y sí, sabía que los conejos y las cobayas se solían llevar siempre estupéndamente, pero de hamster y cobaya he oído pocos casos, pero sí que vi un video en el que estaban los 2 tranquilos...no sé, yo creo que como todo, dependiendo del carácter de cada 1...mira que hoy en día hay hasta cobayas que acosan a los gatos, ajajaj, y de ésto si que vi casos...
Podrías probar a presentarles, que verás que alegría si se llevan bien, jeje, ya sabes de juntarles en terreno neutral poco a poco...y bueno, si no se llevan, no les vuelves a juntar. :ok:

Ahh, y a parte de curiosidad, me dio por preguntarte, ya que este jueves me traen 2 rusos, para cuidarlos durante las vacaciones...asi que, probaré a juntarles a ver que tal...

Rakimun, es normal que esté un poco aburrido...a parte de que todavía tiene mucho miedo y no está aconstumbrando...pero ya verás que en cuanto te vaya cogiendo confianza lo pasaréis genial los 2...ahh y ya sabes, por lo que veo tu también tienes 2 hamsters, eejje, puedes probar a juntarles también...

^^
UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen
Anahi
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor rakimun » Sab 17 Jul, 2010 8:46 pm

Anahi, yo es que no he pensado en juntarlos porque como los hammis son nocturnos y la cobi diurna ni quiero molestar a los hammis de día ni a la coby de noche... por eso no he probado.
Aunque yo creo que si la pongo con Yun le tendía miedo a algo tan grande y Nieve me da miedo...... no se yo.
Un saludo
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rakimun
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Anahi » Sab 17 Jul, 2010 10:07 pm

jjaja, no creo que eso sea un problema, por lo menos en mi caso. No sé, mis hams se solían despertar como a las 8, 9 o más tarde puede. Pero es que, te cuento, que mis cobis no están dormidas hasta que nosotros no lo estemos, y puede que ni entonces, porque siempre las oigo cotillear por toda la jaula, aajaj, asi que..además, a las cobayas también se les puede sacar por la noche, bueno, no muy tarde, pero ya me entiendes...yo creo que eso no sería un problema...
UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen
Anahi
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Rachel » Sab 17 Jul, 2010 10:48 pm

Yo es que nunca los he juntado pero el otro día el conejo se acercó a la jaula de Babú, como suele hacer cada vez que puede, y me pareció ver que el hámster intentó morderle a través de los barrotes, como la separación entre ellos es de 1 cm y algo pues podía hacerlo, cogí corriendo al conejo y desde entonces intento que no se ecerque mucho...
Rachel
3 Patitas
3 Patitas

Nuevo mensajepor les_22 » Jue 22 Jul, 2010 5:54 am

jejejejeeje apenas pude entrar al foro esque no habia tenido tiempo, que hermosa esta tu cobi :D simplemente preciosa.

Aun no sabes si es guapa o guapo?????
Imagen

"Si un perro no viene a ti después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia."
les_22
1 Patita
1 Patita

Nuevo mensajepor rakimun » Sab 14 Ago, 2010 8:50 pm

Hola,
Que no he tenido tiempo para postear.

Os cuento las nuevas:

Hola de nuevo.

Harta de no encontrar casas de madera para cobayas y que Miru ya no cabe bien debajo del puente de madera que le tengo a modo de casa.....

he comprado un nido para pájaros, el mas grande que vi y el que mas parecía una casa.

Aquí os subo las fotos, le he hecho un agujero grande a modo de puerta y listo, por fin casa para Miru. Le ha encantado! porque ahí cabe bien, puede estirarse y subir bien la cabecita que debajo del puente la veía ya muy jorobada porbrecit@.

La verdad que aunque lo marqué no sabía dominar al mounstruo de la caladora jajajajaja es que soy mu patosa pero bueno lo de hacer la puerta perfecta da igual, lo que importa es que Miru tiene una casa en condiciones.

Le dejé el puente tronco porque es el que utiliza para comer heno de la bola XD que list@ que es! y el otro el que era su casa, lo estiré en el fondo de la jaula como veís en las fotos para que gaste las uñas, y funciona porque con el puentito gasta bien las uñas.

Un saludo.

http://a.imageshack.us/img64/6820/dsc01880f.jpg

http://a.imageshack.us/img375/4636/dsc01881q.jpg

http://a.imageshack.us/img375/493/dsc01885y.jpg

http://a.imageshack.us/img375/6529/dsc01888i.jpg

http://a.imageshack.us/img214/8755/dsc01889hz.jpg

http://a.imageshack.us/img153/9470/dsc01891qv.jpg
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rakimun
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor rakimun » Sab 14 Ago, 2010 8:51 pm

Hola de nuevo.

Os cuento:

Tenía a Miru en un cuarto que hay frente a la casa, es una cocina antigua que está limpia, amueblada, pero el otro día me percaté de que había un burgaño (ratón pequeño) y como venía al oir mi voz cuando le hablo a Miru para darle de comer, supuse que estaba entrando en la jaula para comer, me dio miedo de que le hiciera algo a Miru o que le pegara alguna enfermedad así que me traje a Miru a casa, con tan mala suerte de que el burgaño vino también dentro de la jaula de Miru....

Era tan confiansudo el ratoncito que se subió a la cama mientras jugaba yo con mi hija y fue subirse y dejarme dos pulgas en la cama......

hemos estado una semana intentando sacarlo porque no quería matarlo, hemos puesto palanganas con comida y cajas de guardar ropa para que cayera dentro pero nada, ayer me vi obligada a poner trampas de esas plásticas que son supercat que tienen cebo y por fin lo atrapamos pero..... Miru se rasca mucho y supongo que también tiene pulgas.... hemos hecho limpieza general exaustiva para sacar pulgas de casa y ahora toca limpiar la jaula a conciencia y bañar a Miru.....
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rakimun
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor rakimun » Sab 14 Ago, 2010 8:52 pm

ola,

Al final le he dado un baño hoy, pensaba que se iba a poner histerica y que tendría que bañarla dentro de la jaula para que no se escapara y se diera un golpe.

Pues la he metido en la jaula a modo de bañerita y se ha puesto con el cui cui y a quere subírseme así que la he cogido y... que cambio, con lo asustadiza que es y todo lo que me huye y que mansita se ha puesto en el baño, la he cogido, la he sentado en mi mano y le he dado el baño tan tranquila y ni ha querido escaparse ni nada, luego la he secado con la toalla y la he cogido como a un bebé enrollada en la toalla y se ha puesto a ronronear, mas graciosa.

Enserio me ha alegrado verla tan tranquila, podía haber aprobechado para ver si era hembra o macho pero la verdad que no me di cuenta.

Como se ha portado muy bien la he mirado bien a ver si tenía alguna pulga o huevos de pulga y no le he visto ninguna. Pero mañana le aplicaré el spray por sea caso.

Pues estaba super mansa hasta que la metí en la jaula, ahí ya empezó a huir de mí con en el parque...... jejejeje que poco duró.

Un saludo
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rakimun
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor rakimun » Sab 14 Ago, 2010 8:52 pm

Hola de nuevo,

Miruko sigue igual, huye de mí en la jaula y el parque, tengo que perseguirla para cogerla, se asusta, pero una vez en la mano se tranquiliza, pero una vez devuelta al parque o jaula.... huye XD.

Hoy he aprobechado para cogerla y llevarla al parque (como ahora la tengo en casa, no tengo que llevarla en el transportín al parque) y he mirado a ver si es hembra o macho....

Estoy casi segura que macho, os enseño la foto sin apretar tiene bultito o puntito de la i como he visto en la información de este foro, pero si apretas sale así que es el pene jejejeje.

Vamos que Miru es muy Miruko jajajajajajajaja.

Ahora lo que me asusta es la limpieza de los genitales, lo de abrirle el culete y limpiar con bastoncito, se que se va a poner muy nervioso, que me la va a tener que sujetar alguien y que luego estará muy nervioso y mas miedoso de mí que de costumbre y a ver si me sale bien que no quiero hacerle daño..... uyyyyyyy, asco no me da eh! me da mucho miedo.

Un saludo

Vaya lo subo mediante imageshack porque desde aquí siempre me pone:

Lo sentimos, No hay suficiente espacio disponible para subir el adjunto..

Y eso que la foto solo ocupa 192kb y aquí dice tamaño maximo 512kb osea que no se que pasa.

http://a.imageshack.us/img638/7555/dsc01911iz.jpg

SAludos

Edito de nuevo: una duda de ultima hora..... cuanto hay que meterle el bastoncillo, pregunto antes por sea caso que no quiero hacerle daño.... la cabeza entera del bastoncillo o solo la punta? gracias y saludos
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rakimun
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor rakimun » Sab 14 Ago, 2010 8:54 pm

Bueno esto es lo que os había dejado en el tintero en varios días, esto es de hoy:
Hola tengo otra duda:

Si me voy el día desde por la mañana y vuelvo a las 19:00 o 20:00..... sería conveniente que me llevara a Miruko conmigo?

Es que voy a visitar a mis padres, pero no se si es buena idea llevarme a Miruko por si se estresa en el coche o con los olores nuevos y estraños y en casa de mis padres.... pero claro también me da pena dejarlo solo en casa... pero si me aconsejáis dejarlo en casa le dejaré una buena reserva de heno (le llenaré la henera y la bola del heno).

Y nada que aún tengo la duda anterior sobre la limpieza de los genitales.....

Gracias y un saludo
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rakimun
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Rachel » Lun 16 Ago, 2010 5:28 pm

Hola! Cuánto tiempo sn verte por aquí!!

Pues sobre la limpieza de macho ni idea, la mía es hembra, pero creo que en el artículo que te pasé de la madriguera ponía algo. Pero está claro que es macho, porque la mía no tiene eso...Así también se me quita la duda a mí de si es hembra o macho :wink:

Respecto a llevartela o no, no la lleves, déjala en casa, con su comida, tampoco es tanto tiempo, sería peor que la llevaras con el traqueteo del viaje se estresaría más.

Qué pena que estemos lejos, podrías juntarlos a ver si hacían buenas migas :-P
Rachel
3 Patitas
3 Patitas

Previo

Volver a .: Comportamiento y sociabilidad :.