por Maimoca » Mié 23 Jun, 2010 4:51 pm
Hola!! se que este post es de la prehistoria, pero como había pensado hacer una casita de barro para mis peques pues lo revivo y así, si alguien lo ha intentado antes me pueda aconsejar...
He pensado hacer con mi hijo unas casitas de barro para mis hamsters ya que no encuentro las de madera que me gustan (las de las tiendas son muy pequeñas) y además cuestan 12€ cada una, y necesito 3, por lo que se me ha ocurrido esta idea. Me gustaría saber si las puedo hacer con el barro normal, ese que venden para las manualidades de los niños (los hay marrones y blancos), y aparte de tener cuidado con dejarlo lisito y sin puntas para que no se hagan daño, que más se os ocurre para aconsejarme? no he pensado pintarlas por lo tóxico y que además las quiero así, rústicas, ni barnizarlas para que transpiren mejor, pero no sé si me recomendais que lo cueza o no... por el tema de las roturas o algo... si es así, ¿como se cuece el barro en el horno? ¿sabeis de temperatura y tiempos?
Yo en un principio había pensado hacerla sin suelo, por mayor comodidad en la limpieza y porque me gusta que duerme en el sustrato, pero leyendo este post me da la idea que con suelo de arcilla va a estar muy fresquito durmiendo, casi sustituye a la piedra, ¿qué opinais?
Los hamsters no son un juguete
Un Hamster Una Jaula