El Mundo del hámster te recomienda ahorrar, por eso compra cosas para tus bichitos en Roedorespark.com, ¡ya verás qué barato!

CASETA DE BARRO

Aquí podrás escribir todos los inventos que se te ocurran para hacer más felices a nuestras mascotas !!

Moderador: Moderadores

CASETA DE BARRO

Nuevo mensajepor Dyna Blade » Dom 11 Ene, 2004 8:15 pm

Hola soy Dyna Blade el ama de SPIKE:

Con una caseta de barro el confot esta asegurado,es una buena cuevita para dormir,al principio la olfateara y roera un poco,pero luego se dormira adentro,ponle adentro un poco de heno,ropita vieja o parte del lecho del hamster.

Materiales: Una bolsita de greda para artesanía.

Instrucciones: Ocupa toda la greda y empieza a formar una bola de greda,luego la golpeas por abajo para que quede plana,luego formas como un montículo pequeño morniculo con ella y en el centro has una cuevita un poco mas grande que tu hamstercito.A tu hamster le va a gustar,es como una caseta para verano e invierno hehe.

Dyna Blade
Dyna Blade
5 Patitas
5 Patitas

Re: CASETA DE BARRO

Nuevo mensajepor Alex » Dom 11 Ene, 2004 10:13 pm

NOTA: Es mas recomendable para el verano, ya que la arcilla es un material muy fresco.
Alejandro A.
Administrador

¿Necesita ayuda con el foro?
Más ayuda --> FAQ
Alex
Administrador
Administrador

Nuevo mensajepor Maimoca » Mié 23 Jun, 2010 4:51 pm

Hola!! se que este post es de la prehistoria, pero como había pensado hacer una casita de barro para mis peques pues lo revivo y así, si alguien lo ha intentado antes me pueda aconsejar...

He pensado hacer con mi hijo unas casitas de barro para mis hamsters ya que no encuentro las de madera que me gustan (las de las tiendas son muy pequeñas) y además cuestan 12€ cada una, y necesito 3, por lo que se me ha ocurrido esta idea. Me gustaría saber si las puedo hacer con el barro normal, ese que venden para las manualidades de los niños (los hay marrones y blancos), y aparte de tener cuidado con dejarlo lisito y sin puntas para que no se hagan daño, que más se os ocurre para aconsejarme? no he pensado pintarlas por lo tóxico y que además las quiero así, rústicas, ni barnizarlas para que transpiren mejor, pero no sé si me recomendais que lo cueza o no... por el tema de las roturas o algo... si es así, ¿como se cuece el barro en el horno? ¿sabeis de temperatura y tiempos?

Yo en un principio había pensado hacerla sin suelo, por mayor comodidad en la limpieza y porque me gusta que duerme en el sustrato, pero leyendo este post me da la idea que con suelo de arcilla va a estar muy fresquito durmiendo, casi sustituye a la piedra, ¿qué opinais?
Los hamsters no son un juguete

Un Hamster Una Jaula

Imagen

Imagen
Maimoca
5 Patitas
5 Patitas

Nuevo mensajepor ViRuTaS » Dom 27 Jun, 2010 1:43 pm

El otro día estuve hablando con una amiga que ha hecho un curso de arcilla y cual fué mi sorpresa que me dijo que para cocer la arcilla hacia falta un horno especial, que encima cuestan una pasta (yo pensaba que el de casa valia)
No te puedo decir si para uso del hamster es mejor cocerla o no porque nuestra charla iba centrada en otra cosa.
Suerte!
ViRuTaS
0 Patitas
0 Patitas

Volver a .: Inventos :.