El Mundo del hámster te recomienda ahorrar, por eso compra cosas para tus bichitos en Roedorespark.com, ¡ya verás qué barato!

la miel

Dudas sobre cómo come tu hámster y qué alimentos puedes o debes darle.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
POR FAVOR, EN EL APARTADO "ASUNTO" DE LOS MENSAJES, ESCRIBAN EN POCAS PALABRAS EL TEMA DE SU MENSAJE. "NECESITO AYUDA!!", "URGENTEE", ETC. NO DICEN NADA SOBRE EL PROBLEMA A RESOLVER. LOS MODERADORES SE RESERVAN TODO EL DERECHO A BORRAR O CERRAR LOS TEMAS QUE NO CUMPLAN ESTO.

la miel

Nuevo mensajepor megalucky99 » Jue 29 Jul, 2010 3:50 am

hola,me preguntaba si los hamsters pueden comer miel,porque me he comprado mielcita :)
saludos!
Un hamster, una jaula

Imagen
megalucky99
0 Patitas
0 Patitas

Re: la miel

Nuevo mensajepor mikewolf5 » Jue 29 Jul, 2010 5:37 am

No, no se le puede dar.

Le puedes dar algún fruto seco, algo de pan duro, verduritas, alguna fruta e incluso un cachito de queso, pero cosas dulces como la miel, mejor no
Imagen

UN HAMSTER 2 JAULAS

Imagen
mikewolf5
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor mikewolf5 » Jue 29 Jul, 2010 5:39 am

yo evitaría darles miel o cualquier otra cosa extremadamente dulce, al menos de forma frecuente. Si quieres darle un premio o añadir algo a su alimentación, y por lo que sea ves que le gusta la miel, existenbarritas de cereales específicas para roedores que contienen algo de miel.
He encontrado un enlace sobre alimentación para hamsters que tiene muy buena pinta. Te lo resumo, quizás te interese:
Alimento
Al alimentar a tu hamster en forma balanceada, lo mantendrás saludable y libre de enfermedades que surgen a partir de una alimentación incorrecta. Ofrécele una mezcla completa especial parahamsters que sea de alta calidad. Esta mezcla debería ser el componente principal de su dieta.
Ofrécele también pequeñas porciones de vegetales y frutas frescas, varias veces a la semana, acompañado por heno de buena calidad. También puedes ofrecerle una galleta para perros una vez a la semana, para mantener sus dientes en buenas condiciones.
Algunas frutas y vegetales que puedes dar a tu hamster con seguridad son:
Manzanas (sin pepitas)
Peras
Banana / plátano
Uvas
Papaya
Zanahorias
Broccoli (brécol)
Pimiento morrón
Nabo
Frijoles verdes

Otros alimentos y recompensas que puedes dar (en pequeñas cantidades) son:
Pasta cocida
Pan tostado
Arroz hervido
Semillas de girasol, calabaza, sésamo
Cacahuetes
Claras de huevo cocidas
NO SE LE DEBE DAR:
Vegetales en latas o congelados, cítricos, cualquier cosa venenosa para humanos, frijoles crudos, brotes de papa, especias picantes, cebolla, ajo, chocolate.
Imagen

UN HAMSTER 2 JAULAS

Imagen
mikewolf5
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Ari » Jue 29 Jul, 2010 1:16 pm

No see .. porque yo le compre una barrita de manzana y zanahoria y ponía que llevava miel ! Se veia que la barrita estaba recubierta de algo pegajoso ( La miel) Y empezó a comerselo y le gustó bastante . No se si era miel especial ,o no se, porque no le ha hecho nada . Aunque creo que miel de personas no hay que darles pq trae mucho azucar ! :babas:
Imagen

Imagen
Ari
1 Patita
1 Patita

Nuevo mensajepor Hikari-chan » Jue 29 Jul, 2010 4:53 pm

Pueden tomar miel siempre que sea natural y no lleve azúcares añadidos, conservantes y esas cosas que llevan las comerciales. Si la miel la compras en un criadero de abejas o natural (por ejemplo en Sierra Nevada venden miel natural de flores de Sierra Nevada) entonces pendes dársela, pero cuidado porque en exceso solo sirve para engordarlos y pueden mancharse mucho.
Un Hamster Una Jaula

Imagen
Imagen
Hikari-chan
5 Patitas
5 Patitas

Nuevo mensajepor Ari » Jue 29 Jul, 2010 5:34 pm

Cuanto se le podría dar?
Imagen

Imagen
Ari
1 Patita
1 Patita

Nuevo mensajepor Hikari-chan » Jue 29 Jul, 2010 6:03 pm

Pues no sé decirte. Yo la única vez que le di fue porque intenté hacer una barrita de estas (hay una chica del foro que como en su país no las venden las hace naturales y yo intenté hacer lo mismo) con semillas pegándolas con la miel, pero fue un fracaso total. Spinky fue directa a por la barrita, se le pegó en el pelo, se asustó muchísimo, tuve que quitarle la barrita y lavar a mi pequeñaja con papel higiénico mojado en agua caliente, por eso digo que mucho cuidado con lo pegajoso que es.

Yo so diría que con la cantidad de cosas que podéis darles a modo de premio o golosina no merece la pena arriesgarse con la miel, menos si encontráis barritas que ya la traen.
Un Hamster Una Jaula

Imagen
Imagen
Hikari-chan
5 Patitas
5 Patitas

Nuevo mensajepor megalucky99 » Jue 29 Jul, 2010 6:34 pm

gracias,me parece que le puedo dar la miel porque segun ella dice"en su estado natural"
y dice q es ecologica,y no tiene conservantes o agregados.
o diganme si existen miel hecha para hamsters o roedores. :Gera:
Un hamster, una jaula

Imagen
megalucky99
0 Patitas
0 Patitas

Nuevo mensajepor mikewolf5 » Jue 29 Jul, 2010 10:15 pm

pa roedores no se pero creo que hay miel pa' diabeticos ose mmuuuuy sin azucar eso se le puede dar alos hams creo
Imagen

UN HAMSTER 2 JAULAS

Imagen
mikewolf5
2 Patitas
2 Patitas

Nuevo mensajepor Hikari-chan » Vie 30 Jul, 2010 12:48 am

La miel tiene que ser natural y no de alguna marca comercial. Esa es la única condición para poder dársela.
Un Hamster Una Jaula

Imagen
Imagen
Hikari-chan
5 Patitas
5 Patitas

Nuevo mensajepor mikewolf5 » Vie 30 Jul, 2010 7:22 am

creo q tampoco la de diabeticos
Imagen

UN HAMSTER 2 JAULAS

Imagen