El Mundo del hámster te recomienda ahorrar, por eso compra cosas para tus bichitos en Roedorespark.com, ¡ya verás qué barato!

Mi primera Mascota un Hamster (: AYUDA!

Si eres nuevo en el foro aquí podrás presentarte a ti mismo y a tus animalitos. ¡Bienvenido!

Moderador: Moderadores

Mi primera Mascota un Hamster (: AYUDA!

Nuevo mensajepor Sparky *--* » Mié 28 Jul, 2010 11:12 pm

Buenas tardes soy nuevo en este foro Soy nuevo con las Mascotas y por supuesto con los hamster Pero son de lo mejor :D son unos bonitos animales xDD Por ahora tengo una Sola Hamstersita llamada Sparky :D estoy pensando en comprarle una hermanita llevo con ella 21 dias desde el 7 de julio que me lo regalaron y ya esta un poquitico crecidita pero todavia sigue siendo niñita como se puede ver en la foto Imagen
a los 3 dias de haberla comprado ps se me escapo y estuve ksi 1 semana transnochandome para encontrarla hasta q la pude atrapar :D :ola:
el Sabado le compre su jaula es de 20 de ancho 30 de largo y 40 de altura.. tiene su ruedita su pote de comida y ps tiene el recipiente para el agua pero todavia no sabe como tomar agua ES NORMAL?.. asi que le puse una tasita con agua... tiene un tunelsito para subir a su ksita en la cual le puse algodon (el cual se lo cambiare por segun es malo no ?¿) ..

AYUDAA!!!

dsps de que se me perdio y logre atraparla la vi con el ojo derecho ps mas pequeño que el otro o cerradito ps :S pero es cuando esta recien levantado dsps al rato se le pone normal pero si se le mas cerrado que el otro yo me imagino que son lagañas como se le puede curar ayudaa :( cualquier cosa a mi msn o comente aqui mismo
Imagen

Por ahora una sola Hamster Sparky Es mi primera Mascota :D Imagen
Sparky *--*
0 Patitas
0 Patitas

Re: Mi primera Mascota un Hamster (: AYUDA!

Nuevo mensajepor Numadi » Mié 28 Jul, 2010 11:38 pm

Bienvenido, tu pequeña es preciosa!!!

A ver, me supongo que si ya te has dado una vuelta por el foro lo sabrás, pero por si acaso te cuento. Lo más importante y urgente de todo: Los hamsters NO pueden convivir juntos en la misma jaula, y muchísimo menos los sirios, que son los más territoriales. Si llevas un hermanito a casa, tendrás que comprar otra jaula, porque si los pones juntos empezarán las peleas hasta la muerte, y en caso de que milagrosamente no se maten, habrá uno que tendrá el papel de sumiso y malvivirá estresado toda su vida sin poder acceder bien a los recursos de la jaula (comida, agua, rueda, etc.) para que el otro no lo mate.

Sobre la jaula te diré que es muy muy pequeña, al ser los hamsters sirios los más grandes, necesitas jaulas de mínimo 50-60 cm. de base, y aún así es un poco escasa esa medida. Luego necesitarás ruedas de 18 ó 19 cm. de diámetro, si es más pequeña dejará de usarla porque tiene que correr encorvada y se hará daño en la espalda. Y otra cosa, si es de barrotes tendrás que forrarla porque se puede partir las patitas muy fácilmente.

Sobre el sustrato: nunca virutas ni serrín que es malísimo para los hamsters, les suele provocar alergias por los ácaros, suelta bastante polvo que les afecta las vías respiratorias y además no absorbe bien la humedad, con lo que tu peque vivirán en un ambiente húmedo de contínuo y además la jaula olerá mal en muy poco tiempo. Lo mejor el sustrato de maiz, y si no encuentras les puedes poner también pellets de madera prensada (que no sean ni de pino ni de cedro que es tóxico para ellos) o también otros pellets que hay de un compuesto 100% vegetal.

Sobre la camita: nunca algodón (ni aunque ponga que es especial para ellos) ni trapos, las dos cosas son muy peligrosas para ellos porque se pueden enganchar una patita y suelen llegar a amputársela ellos mismos para liberarse, y el algodón además se les puede quedar pegado en los abazones y causarles una infección. Lo mejor el papel de cocina o de WC blanco, sin aromas ni tintas.

Lo del cuenquito con agua que le has puesto, te recomiendo que se lo quites porque seguro que se moja y es muy malo para su salud, puede pillar un resfriado rápidamente, para que aprenda mojate el dedo con agua y llevala al bebedero para que vea donde tiene que ir. Y sobre el ojo, si le ves que lo tiene con legañas, tienes que hacer infusión de manzanilla, dejarla enfriar y luego limpiarle el ojito con un trapo (que no tenga pelo) o una gasita esteril mejor mojado en la infusión.

Creo que te he puesto todo lo más urgente, falta alimentación, dale un buen repasito para que veas sobre todo lo que no se le puede dar nunca (ej. chocolate) o bien un pedacito pequeño (ej. zanahoria, lechuga) cada bastante tiempo (bueno, a todos los apartados si puedes).

Espero que este tocho que te he puesto te sirva de ayuda. Normalmente no hay que hacer caso de lo que dicen en las tiendas, porque o bien no tienen ni idea sobre el cuidado de estos animalitos y bien lo único que les interesa es vender.
Un Hamster Una Jaula
Imagen Imagen
Numadi
4 Patitas
4 Patitas

Nuevo mensajepor Hikari-chan » Jue 29 Jul, 2010 12:27 am

¡¡Sparky!! No sabes como me gusta ese nombre (y en general todos los que empiezan por Sp y terminan por Y), de hecho mi ordenador se llama así xDD

En cuanto al resto, Numadi te lo ha dicho todo. Hazle caso.

A sí, que se me olvidaba. El ojo cerrado lávaselo con infusión de manzanilla tibia o suero fisiológico mojado en una gasa durante unos días. Debería mejorar y ponerse bien, si no lo hace tendrás que llevarlo al veterinario.
Un Hamster Una Jaula

Imagen
Imagen
Hikari-chan
5 Patitas
5 Patitas

Nuevo mensajepor Planki » Jue 29 Jul, 2010 9:43 am

Hikari-chan escribió:¡¡Sparky!! No sabes como me gusta ese nombre (y en general todos los que empiezan por Sp y terminan por Y), de hecho mi ordenador se llama así xDD

tu ordenador??? tienes nombre para el ordenador??? :D

Bienvenido al foro Sparky!
Imagen
Imagen
Imagen

Un hamster, una jaula

"Hasta que no hayas amado a un animal, tu alma permanecera dormida"
Planki
4 Patitas
4 Patitas

Nuevo mensajepor Hikari-chan » Jue 29 Jul, 2010 4:07 pm

Claro, estos windows nuevos te piden que le pongas nombre y en vez de poner "Mi PC" pone "Sparky" y en el bluetooth también xD
Un Hamster Una Jaula

Imagen
Imagen
Hikari-chan
5 Patitas
5 Patitas

Nuevo mensajepor Planki » Jue 29 Jul, 2010 9:38 pm

jajaja el mio simplemente se llama: "Ordenador de Andrea" pobre...que nombre le puse... :D
Imagen
Imagen
Imagen

Un hamster, una jaula

Planki
4 Patitas
4 Patitas

Nuevo mensajepor Sparky *--* » Vie 30 Jul, 2010 1:31 am

WAuuw Muchas Gracias Por todo y ps lo leii tarde Hoy fui a comprarle la hermanita :S es un sirio tambn pero es hembra ps.. y los pongo y Sparky que es la mas vieja no la deja hacer nada la tiene en un rincon "Lisa" es la nueva y ya le tiene miedo :(.. que puedo hacer ¿? ahorita no tengo para comprar otra jaula... Que otro tipo de hamster se puede meter en la jaula ¿?
Imagen

Sparky *--*
0 Patitas
0 Patitas

Nuevo mensajepor Hikari-chan » Vie 30 Jul, 2010 1:42 am

¬¬
Ya puedes sacarla de la jaula porque si la tiene así en nada la ataca hasta matarla.
No puedes poner a ningún otro tipo de hamster en la jaula, un sirio lo mata en un momento sin mayor problema. Los hamsters no pueden convivir, son animales solitarios y territoriales.
Un Hamster Una Jaula

Imagen
Imagen
Hikari-chan
5 Patitas
5 Patitas

Nuevo mensajepor Sparky *--* » Vie 30 Jul, 2010 2:11 am

Ya las saque es mi dificil que esten las dos :S! tncs si quiero tener otra tiene que estar en otra jaula ajuro :S ¿? y si vive sola no se aburre o no le hara falta compañia xD?
Imagen

Sparky *--*
0 Patitas
0 Patitas

Nuevo mensajepor Numadi » Vie 30 Jul, 2010 9:06 am

No te preocupes que no se aburren y no se sienten solos, al contrario, Sparky como ya has comprobado quiere vivir sola!!!

De todas formas vete ahorrando para una jaula nueva porque donde la tienes es enana enana para ella, ok?? y pasate por la sección de "inventos", que hay gente que hace les hace las jaulas con contenedores de plástico y son bastante grandes y económicos. Eso si tendrías que ser bastante manitas para dejarla en condiciones o que te ayude alguien.
Un Hamster Una Jaula
Imagen Imagen
Numadi
4 Patitas
4 Patitas

Nuevo mensajepor Planki » Vie 30 Jul, 2010 9:21 am

El mismo tema de siempre...Los hamsters no necesitan ningun tipo de compañia, ni se aburren, ni estan tristes por estar solos, al contrario, ellos son felices asi, solitos.
Tendras que comprar otra jaula para Lisa o fabricarla tu mismo si no quieres tener un disgusto muy pronto, porque si ya dices que Lisa esta en un rincon y Sparky se ha apoderado, no faltara mucho para que la ataque y la mate.
Si no puedes comprar otra jaula, no haberte comprado a Lisa, son cosas que se tienen que pensar antes de comprar un animalito, porque estas jugando con su vida. Que tengas suerte.
Imagen
Imagen
Imagen

Un hamster, una jaula

Planki
4 Patitas
4 Patitas

Nuevo mensajepor Sparky *--* » Vie 30 Jul, 2010 10:19 pm

Muchaas graciaas por todo ya regale a lisa por su propio bien ps :(! y ps buscare como hacer una jaula casera para hacerle mas grande la jaulita de Sparkyy ;D! y ps ayer le puse con un isopo manzanilla en el ojito vamos a ver si le ayuda y le puse una tasita con manzanilla no importa xD? le gusto jaja
Imagen

Sparky *--*
0 Patitas
0 Patitas

Volver a .: ¡Bienvenido! :.